Pan con aceite de oliva, ¡combinación tradicional italiana que simplemente hace bien

Muchos aman el pan con manteca, es tradición en Argentina y Brasil. Pero hoy vamos a hablar de dos elementos imprescindibles de la dieta mediterránea, que pueden constituir el snack perfecto, lleno de beneficios para la salud, para que podamos variar nuestra dieta de vez en cuando. Las estrellas de hoy son el pan y el aceite de oliva virgen.

Ya sea para adultos o para niños pequeños, en Italia, el clásico de los snacks es una hermosa rebanada de pan con aceite de oliva: lo mejor del mundo para ellos que incluso sustituyen esta combinación por una comida acompañada de otros alimentos (ensalada, pescado, huevos, etc.).

El pan fresco con un chorrito de aceite de oliva virgen extra encima es la “pareja ganadora” en la categoría de snacks saludables, porque combina sabor y salud en un alimento sencillo, fácil de preparar y, si se mira de cerca, incluso económico, ya que realmente es suficiente un chorrito de aceite de oliva para componer este bocado de los dioses.

Según la opinión de los expertos italianos, el pan y el aceite hacen la combinación perfecta porque los dos alimentos se mejoran nutricionalmente.

El aceite acompaña muy bien al pan tanto que puede reducir su índice glucémico y, en una dieta variada y equilibrada, puede resultar excelente como merienda o para el desayuno.

Para los adultos, incluso se puede pensar en un plato único.

Además, el pan con aceite es bueno porque:

-Es un alimento completo que te permite mantener la línea porque con una sola tajada se consumen carbohidratos, vitaminas B1, B2, B6 y B9, hierro, magnesio, zinc y potasio con cero grasas saturadas.

-Es ideal para la salud cardiovascular: los ácidos grasos monoinsaturados y los aceites poliinsaturados son grasas saludables que mantienen bajos los niveles de colesterol malo.

-Contiene buenas cantidades de vitamina E, por lo que neutraliza la aterosclerosis y regula la presión arterial.

-Ayuda a la digestión y combate el estreñimiento

Sabiendo todo esto ahora, aquí tienes algunos consejos para disfrutar de los mejores beneficios del pan con aceite de oliva:

-Elija siempre un buen aceite, es decir, el virgen extra.

-Elija un buen pan, hecho con harina integral y harina blanca no refinada. También son geniales: pan de centeno, avena, con semillas y cereales.

-Si has tenido una comida completa, no comas pan con aceite de oliva, elige uno u otro porque esta combinación es una auténtica comida, o un buen y reforzado snack.

Gran consejo para variar nuestro querido pan y mantequilla. Variar siempre es bueno y saludable.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: