La Legislatura mendocina exige investigar si la contaminación generada por una refinería generó problemas de salud en una zona de Luján

Desde hace más de un año la justicia investiga si hay causas ambientales en casos de leucemia ocurridos en Luján. Ahora la Legislatura pidió informes a Tribunales para averiguar los avances, tras la muerte de un niño.

Desde hace un año, la justicia investiga posibles focos de contaminación ambiental con consecuencias graves para la  salud de la población que vive en los alrededores del parque petroquímico de Luján de Cuyo, donde está la segunda refinería de petróleo más grande de Argentina y otras industrias.

Hay cuatro personas, tres de ellos niños, que tienen enfermedades oncológicas y la Fiscalía de Delitos no Especializados analiza si hay algún factor común en todos ellos. 

El primero de mayo falleció Oscar Riquelme, un niño de Perdriel de 8 años, y el tema volvió a generar repercusiones.

Al respecto, el diputado Jorge Difonso, hizo expreso pedido de informes a la Justicia provincial en referencia a estos episodios. Este pedido, fue acompañado por el resto de sus pares en la Legislatura Provincial mendocina.

Se busca poner de relieve la cantidad de denuncias sobre el tema que han presentado por posible contaminación y consecuencias para la salud; el estado procesal de cada una de las causas; si ha intervenido el Cuerpo Médico Forense, y en particular si se ha tomado algún tipo de «medida cautelar concreta para garantizar las condiciones ambientales e hidro-ambientales de los barrios ubicados en las inmediaciones de Refinería Luján de Cuyo»

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: