España: Genera Solar, ‘marcando estilo’

Este nuevo espacio, que reunirá a 241 empresas expositoras, cuenta con el respaldo del IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Genera 2020, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por Ifema y que se celebrará del 5 al 7 de febrero próximos, en la Feria de Madrid, convoca Genera Solar, un espacio específico de jornadas y actividades, que podrá el foco en uno de los sectores que está liderando el proceso de descarbonización en España.

Genera está alineada con la sostenibilidad y las buenas prácticas en la materia, siguiendo precisamente las recomendaciones del IDEA. En concreto, esta edición acogerá cerca de 50 jornadas y actividades impulsando el conocimiento de las energías sostenibles y sus aplicaciones.

Genera Solar, ‘marcando estilo’

En este sentido, la feria va de la mano de su institución organizadora, Ifema, que viene implantando un conjunto de medidas de sostenibilidad, tanto en materia de certificaciones ISO como en una mayor eficiencia en consumos energéticos, movilidad, transporte y comunicación.

El nuevo espacio Genera Solar, promovido por UNEF y ASIT, se centrará en las energías fotovoltaica y termo solar, y sus usos y aplicaciones actuales.

Así, ofrecerá una visión global sobre el estado del sector y abordará los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad en materia de energías renovables y de distribución.

«La energía fotovoltaicay el autoconsumo desempeñan un papel central en el proceso de descarbonización de nuestras economías y, de cara a la próxima década, España se ha confirmado como un mercado líder para este sector.

Tenemos abundante recurso disponible –terreno y sol– y un tejido industrial competitivo, elementos de alto valor diferencial que tenemos que aprovechar», ha señalado el director general de Unef, José Donoso.

El espacio de Genera Solar, iniciativa que hemos impulsado conjuntamente entre Unef e Ifema, es la plataforma más adecuada para poner de manifiesto la importancia de nuestro sector. En él se mostrarán las últimas novedades tecnológicas y se impulsará la apertura de nuevas oportunidades de negocio».

Para el director general de Asit, Pascula Polo, la feria Genera 2020 es «una cita ineludible» para todo el sector de las energías renovables, en la que mostrará que «está preparado para emprender la urgente transición energética».

«De entre las renovables, la solar térmica es una tecnología estratégica por reducir notablemente la Huella de Carbono en los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria, dada la importancia de los objetivos de descarbonización», ha añadido.

Unef organiza las jornadas: ‘Casos de éxito de autoconsumo’, ‘Financiación en grandes plantas’, y ‘Digitalización en el sector fotovoltaico’, esta última en colaboración con FOTOPLAT. ASIT ha organizado el ‘XII Congreso de la Energía Solar Térmica‘.

Tratará casos prácticos en la ‘Jornada técnica sobre agregación de la demanda y flexibilidad: Casos de Uso y Potencial para el consumidor’.

Por último, ATEG expondrá sus tesis sobre ‘Criterios de Economía circular aplicados al diseño, instalación y explotación de plantas solares’.

Encuentros b2b con Madri+d

En el marco de Genera 2020, la Fundación Madri+d en colaboración con CDTI, como parte de sus actividades en la red de Enterprise Europe, organiza una jornada informativa sobre la última convocatoria del ‘Programa Horizonte 2020 sobre Energía y otra de networking’, encuentros bilaterales previamente acordados, para promover la innovación y la cooperación entre empresas, universidades y centros de investigación.

Estos encuentros permiten a las entidades prefijar unas agendas con reuniones bilaterales de 30 minutos que se adaptan según cada participante, los intereses y los objetivos para encontrar nuevos socios.

En la última edición hubo más de 150 empresas participando en los encuentros.

Las tres entidades han organizado la jornada Informativa ‘Horizonte 2020. Energía segura, limpia y eficiente. Programa de trabajo 2020′, donde se abordará el contexto político energético actual y las experiencias internacionales.

Tras las mesas redondas la fundación para el Conocimiento Madri+d organizará ‘Brokerage’, el encuentro B2B para intercambiar información entre posibles socios.

Fuente: Ecotocias.com

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: