El Municipio de San Rafael, Mendoza, suma más árboles en parques de la ciudad.

Unos 500 árboles están siendo plantados por estos días en parques de la Ciudad de San Rafael. La tarea corresponde al Plan de Reforestación que semanas antes reanudó el Municipio y tiene como objetivo renovar la forestación en la vía pública y espacios verdes de barrios.

Se trata de ejemplares de “cina cina” y algarrobo, que se suman a especies autóctonas como aguaribay, acacia visco y moras anteriormente plantadas.

Esta etapa del plan de forestación en parques incluye al Mariano Moreno y al Norte. Luego seguirán más plazas, parques y paseos. “El objetivo es seguir dotando de nuevos forestales a pulmones verdes de nuestro departamento”, afirmó el titular de Espacios Verdes del Municipio, Juan Gasman.

Por su parte, Miguel García – de la misma área – explicó que “más de 500 árboles irán estaqueados en diferentes espacios dentro de los dos parques. Luego de un análisis se decidió incorporar estas especies debido a su gran rusticidad y su resistencia a condiciones donde hay escasez de agua”.

Cabe destacar que un factor muy importante es el cuidado de los nuevos árboles, lo que implica un pedido a la comunidad para que pueda prosperar y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Fuente: Municipalidad de San Rafael

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: