Desengrasante natural con cáscaras de cítricos

Las cáscaras de cítricos que vamos consumiendo, sean de limón, naranja o pomelo, las podemos colocar en un frasco de vidrio grande o bidón de plástico hasta completar su capacidad. Luego lo llenamos con vinagre de alcohol cubriendo bien las cáscaras. Se guarda en lugar oscuro mínimo 10 días (no hay tiempo máximo) .

El vinagre va a tomar el color de las cáscaras que hayamos puesto ya que extrae el ácido cítrico. Colamos la preparación y almacenamos en otro bidón o botellas. Para usarlo, lo colocamos en un rociador en proporciones iguales del vinagre macerado y agua. Si van a limpiar algo con mucha grasa como el horno o el extractor se lo usa puro.

Juntos son excelentes desengrasantes, eliminan bacterias, quitan olores y manchas, combaten el sarro, y más!

limpiador natural, cáscaras cítricos, naranja, vinagre, desengrasante

Dura muchísimo tiempo porque el vinagre es un conservante natural. Cuando lo rocían se siente olor a vinagre unos segundos, y cuando se evapora el alcohol (del vinagre) queda el olor del cítrico que hayas elegido.

Con esta preparación también es posible limpiar los pisos, la cocina y el baño por completo, vidrios, espejos, heladera, los juguetes de los niños porque no s tóxico, puertas… lo que se les ocurra limpiar.

Es natural, por lo tanto biodegradable. De esta forma no utilizamos químicos que contaminan el agua y la tierra. Es baratísimo y sustentable. Y no compras un montón de envases de plástico. Al menos dale una oportunidad para probarlo.

Fuente: Ecoportal

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: